Breve historia del Shorin Ryu Karate.

La Escuela de Karate Shorin Ryu, es la mas antigua y genuina de Okinawa. Muchos famosos expertos en Karate, quienes dejaron sus nombres para la posteridad vienen de esta Escuela, y es del Karate de Okinawa de donde se derivan los otros estilos.

El origen del Karate de Okinawa permanece incierto y los historiadores tienen diferentes puntos de vista al respecto.

El Karate que practicamos hoy en día llego a su actual forma durante el siglo XVII cuando Okinawa fue invadida y ocupada por los japoneses, y prohibieron la tenencia de cualquier arma. En esos años desesperados desarrollaron y refinaron las técnicas del Karate, hasta que sus cuerpos llegaron a ser tan mortales como las armas que les habían quitado. Donde y como se enseño el Karate era un misterio para la mayoría de las personas de Okinawa, tanto que para ser incluido en la disciplina la persona debía ser reconocida como uno de los seres humanos mas serios y confiables, y era un honor muy alto.

En los años siguientes más estables, el Karate a pesar de permanecer secreto y conocido solo a través de la palabra en la isla de Okinawa, llego a ser un medio de ejercicio valorado como constructor del cuerpo y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario